Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Municipios, a presentar Marco Fiscal de Mediano Plazo y Formulario Único Territorial ante la Nación

 

  • Hasta el 31 de enero tienen plazo para allegar su información financiera y presupuestal

 

(Cundinamarca, 17 de enero de 2019).  La Secretaría de Planeación de Cundinamarca recuerda a las 116 administraciones municipales del departamento, la presentación oportuna del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) para la vigencia 2019 – 2029.

Lo anterior, en atención a la circular 014 de 3 de enero de 2019 del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que establece la presentación del mismo a más tardar el 31 de enero de 2019, en los formatos establecidos.

Los archivos deben cargarse a través del kit financiero en el enlace: https://portalterritorial.dnp.gov.co/kit-financiero/#/ y deben llevar las firmas escaneadas del alcalde (sa) y del secretario (a) de hacienda municipal o quien haga sus veces.

Por otra parte, de conformidad con lo establecido en el decreto 1536 de 2016 el reporte en el Formulario Único Territorial (FUT) es de obligatorio diligenciamiento y presentación por parte del sector central de los municipios y los respectivos establecimientos públicos de las entidades asimiladas a estos.

La fecha de reporte de información con corte a 31 de diciembre de 2018 es el 15 de febrero de 2019, excepto para los municipios de Soacha, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá y Zipaquirá que fueron seleccionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) dentro de la muestra para el cálculo de las estadísticas del producto interno bruto (PIB) y del indicador de inversión en obras civiles (IIOC), quienes deben presentar la información a más tardar el 31 de enero del año 2019.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.